El arma legal más letal

INTRODUCCIÓN

He sido un apasionado de la tecnología desde pequeño. Cuando mi papá dejó de utilizar el famoso «beeper» me lo regaló para jugar y me creía todo un señor a la moda.

Beeper, utilizado en la década de los ’80 y ’90

Siempre estuve pendiente a lo nuevo en todas las áreas. Programas de computadoras, Celulares, TV, Juguetes, autos, etc.

Cuando llegaron los celulares, tenía que tener uno también. El primero que tuve era también el que mi papá había dejado de utilizar.

Al pasar los años, comenzaba a buscar la forma de generar dinero. Vendiendo chocolates, artículos escolares entre mis compañeros, limpieza de autos y más. Hasta que logré comprar mi primer teléfono y pagarlo mensualmente (con un plan básico y limitado).

ARMA LETAL LEGAL

Hace cinco años aproximadamente, los teléfonos inteligentes han estado avanzando aceleradamente en el aspecto tecnológico. Han mejorado el audio, los micrófonos, la calidad de pantalla, la calidad de cámara para fotos y vídeo, la velocidad del internet y el uso e interacción en el mundo digital.

Hoy día, las redes sociales, el internet y los teléfonos inteligentes se han convertido en un arma letal de doble filo pero legal. Ya que está accesible sin restricciones a todo tipo de persona a todo tipo de precios.

¿Porqué Doble Filo?

Es una excelente herramienta de trabajo para los que como yo, generan dinero a través de estas nuevas tecnologías. Es excelente para protección personal, ya que puedes grabar y guardar evidencia de algún suceso que pueda ser eventualmente visto frente a un magistrado y servir de ayuda.

Sin embargo, hay sus límites. Lástima que el ser humano, en muchos casos no quiere reconocer los límites hasta que se encuentra con el aspecto legal y puede conllevar cargos criminales, en ese momento, entiende los riesgos. No puedes grabar sin consentimiento a una persona ( a menos que seas un paparazzi legalmente reconocido) y luego distribuir el contenido sin control para fines comerciales o inclusive de ataques a la dignidad. Esto último, son muchos los artistas víctimas de este descontrol por grabar o tomar fotografía sin autorización. Muchos alcanzan la soledad y la depresión por no tener límites de privacidad en el aspecto personal familiar.

¿Porqué es un arma letal necesaria y legal?

Pese a que exiten muchas leyes y restricciones sobre el uso de estos aparatos y el contenido que se guarda en ellos. (Conoce la FCC) Ha servido para esclarecer crímenes y confirmar versiones de algún suceso con las evidencias presentadas a través de estos teléfonos inteligentes.

Hoy día, muchas veces vemos en las redes, vídeos virales de peleas entre jóvenes, inclusive niños, dentro de centros educativos. También se ha visto vídeos de actos ilícitos o actos lascivos entre personas en lugares indebidos, etc. Todos estos vídeos de alguna forma u otra ha ayudado para bien y para mal. PARA BIEN en las autoridades pertinentes que utilizan estos vídeos como evidencia. PARA MAL gracias al morbo que crece cada vez más. Muchos comparten estos vídeos para entretenimiento y en ocasiones, atentan con la vida de personas por la alta exposión que logran estos vídeos en forma negativa.

Tenemos un arma letal que puede ser utilizada a nuestro favor sin atentar con la dignidad del ser humano y siempre buscar la forma de que sea siempre para ayudar a otros.

Tengamos control y cuidado, seamos sabios y seres razonales que sepamos diferenciar los límites y parámetros del uso de esta arma letal legal llamada «Smartphone».

Deja una respuesta