Relevante

RELEVANTE ✅ 

Dejas de ser #relevante cuando pierdes la esencia que te hacía único.

Cuando dejas de ser relevante, notas que todo éxito camina lejos de ti. La ansiedad llega junto a las preocupaciones y en muchos casos hasta depresión.

TRANQUILO. DETENTE. PIENSA.
ANALIZA. CREA. COMIENZA DE NUEVO.

No se acaba el mundo, solo tienes que reconquistarlo.

DIGITAL

En el mundo digital ser relevante se resume a números y sobre todo quien define tu relevancia hoy día son los LOGARITMOS en las plataformas sociales: Instagram, Facebook, YouTube, etc.

Esto tiene sus partes positivas y negativas.

  • Positivas: 
    1. Las mismas plataformas te comparten gratuitamente para que muchas personas que ni te conocen, vean tu contenido por la relevancia que haz logrado.
    2. VIRAL- cuando las plataformas te miran como relevante, cierto contenido tuyo se vuelve viral fácilmente y generas dinero.
    3. Buen alcance, distribución e interacciones en tus publicaciones.
  • Negativas:
    1. CONFORT- los números te dan tanta confianza que en ocasiones te sientes destronable y dejas de crear, pierdes creatividad y comienzas a olvidar la razón por la que fuiste relevante.
    2. LOGARITMO ASESINO – Cuando las plataformas te ponen en la lista negra y dejan de mostrarte a los usuarios por entender que ya no eres relevante. Cuando llega este punto… volver a ser relevante, no es fácil. Ni el dinero invertido en publicidad te ayudará a aumentar el alcance orgánico que habías logrado antes de llegar a ser relevante.
    3. El estado de ánimo cambia, las preocupaciones aumentan, las pérdidas económicas crecen y como resultado, dejas de crear. Esto provoca el último punto.
    4. ALCANCE CERO – cuando estás en cero alcance, o alcance muerto, es preocupante. Ninguna de tus publicaciones tiene: likes, comentarios, compartidos ni vistas.

Es momento de detenerse un segundo, crear una estrategia de «gancho» y crecimiento llena de paciencia y constancia.

  • Lograr colaboraciones con otras páginas con alcance variado.
  • Crear concursos
  • Regalar dinero
  • Conversaciones en vivo con tus seguidores
  • Uso de Stories
  • Cualquier acción nueva que nunca habías intentado

**Si nada funciona** comienza desde cero.

El mundo digital no tiene sentimientos, todo se mide y se mueve por logaritmos. Lamentablemente, muchas de las acciones que resultan negativas en beneficio de un creador de contenido, puede ser perjudicial para su salud mental. Sin embargo, recomiendo estar saludable espiritualmente y mental para poder enfrentar cualquier efecto negativo que resulte de los cambios en los logaritmos de las plataformas.

Lo sé no solo por el aspecto profesional, si no que me ha pasado todo lo que mencioné aquí. Así que espero te ayude.


En una próxima publicación hablaré de los cambios en los métodos y formas de ingreso económico al pasar la historia.

Deja una respuesta